Inicio > Noticias > Nacional > Juan Collado seguirá preso, magistrado confirma vinculación a proceso

Juan Collado seguirá preso, magistrado confirma vinculación a proceso

Foto: Cuartoscuro/Archivo

México, 27 Ago (Notimex).- El magistrado Ricardo Paredes Calderón decidió confirmar la vinculación a proceso del abogado Juan Collado, quien había interpuesto un amparo en contra de dicha resolución.

De la misma manera, el magistrado determinó que Collado debe permanecer en prisión preventiva oficiosa debido a que uno de los delitos por el que se le investiga es delincuencia organizada.

Juan Collado enfrenta acusaciones por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que las pruebas presentadas hasta ahora por el Ministerio Público al Juez de Control sugieren la participación del abogado en una organización que, a través de una simulación de actos jurídicos lograron la venta ilícita de un inmueble.

Según el órgano, los recursos obtenidos de la venta se dispersaron entre varias empresas y el imputado, vía transacciones electrónicas SPEI.

%d bloggers like this: