Juan Maynes, campeón de carambola tres bandas.

  • Arturo Rentería en el segundo peldaño.

La experiencia del Contador Juan José Maynes Arzola, fue importante factor para que a la hora de la verdad le permitiera mantener la calma y “rematar’’ a Arturo “el medio kilo’’ Rentería con una serie de cinco carambolas que fue determinante, para así adjudicarse el título de campeón del torneo que tuvo categoría de Regional, ante la presencia de billaristas de los vecinos Estados de Coahuila y Zacatecas.

Además, el ahora campeón, se llevó a sus vitrinas el trofeo de “tiro mayor’’, pues en la semifinal ante Carlos Covarrubias Castorena hilvanó nueve carambolas, cifra que no fue superada, pues su más cercano seguidor fue Ignacio Mendoza con siete.

Arturo “medio kilo’’ Rentería, estaba haciendo “la chica’’, luego de pasar como finalista como mejor cuarto lugar y vencer al “chiquilín’’ Guillermo Vela Delgado, y enfrentar a su viejo acérrimo Maynez Arzola que a medio juego se veía superado por Rentería hasta con nueve carambolas, pero supo mantener a raya con “cuides’’ a Arturo que finalmente “abrió’’ el juego para que el ahora campeón lograra emparejar los cartones a 24, pero la desesperación llegó a Rentería que ahí se estancó, lo que permitió al Contador hilvanar la serie de cinco finales carambolas para llegar a la meta de 40, dejando en “el paño’’ al medio kilo con 36 carambolas.

De esta forma se llegó al final de este torneo regional que tuvo la coordinación a cargo de Raymundo Rodríguez e Ignacio Mendoza.

Es de mencionar que, en el torneo se tuvo la participación como empresa, los representantes del sindicato de trabajadores del volante “Alianza’’, Pavel García Ruiz, Raúl Ortega, Ignacio Mendoza, Martín Quiñónez, Arturo Unzueta y quien finalmente ocupó el tercer peldaño Carlos Covarrubias Castorena.

Es de citar que, el dirigente del gremio sindical de transportistas, ante el buen desempeño que tuvo esta representatividad ya contempla llevar a cabo un torneo de carambola en la modalidad de tres bandas inter trabajadores del volante.