Juan Merino se hará cargo del primer equipo de manera provisional

Sevilla (España), 10 ene (EFE).- El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, ha anunciado esta noche en la sala de prensa del estadio Benito Villamaín la destitución de Pepe Mel como entrenador del primer equipo y que de manera provisional se hará cargo de la plantilla el entrenador del filial de Segunda B, Juan Merino.


Ollero ha apuntado que el técnico gaditano, exjugador bético durante muchas temporadas, seguirá al frente de la primera plantilla “por el tiempo que sea necesario hasta escoger al mejor entrenador para el Real Betis”.

Juan Merino, que la pasada temporada ya estaba al frente del Betis B, ocupó el cargo de entrenador del primer equipo cuando en diciembre de 2014, con el Betis en Segunda, se destituyó al técnico que empezó la campaña, Julio Velázquez, y hasta que Mel se hizo cargo de la plantilla.

En ese período, Merino dirigió al equipo en cuatro jornadas de la Liga Adelante y ganó los cuatro partidos, para pasar posteriormente otra vez a dirigir al filial.

En esta campaña, Juan Merino también ha dirigido hasta hoy al Betis B y después de un mal inicio de temporada, que situó al equipo colista del Grupo IV de Segunda B, ha logrado tres triunfos consecutivos que lo han sacado de los puestos de descenso. (1)EFE