Inicio > Noticias > Internacional > Juan Valdez llegará al mercado canadiense a través de diversos canales

Juan Valdez llegará al mercado canadiense a través de diversos canales

Bogotá, 14 feb (EFE).- La cadena colombiana de cafés Juan Valdez anunció este lunes que llegará al mercado canadiense a través de los canales de “retail, institucional y online”, por lo que sus productos serán distribuidos a más de 170 clientes entre restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados y mercados minoristas.

“La llegada a este país representa para nosotros una apuesta contundente, ya que a través de nuestro distribuidor lograremos tener presencia en diversos canales de consumo del mercado canadiense, llevando la calidad y la tradición del producto”, afirmó el vicepresidente internacional de la compañía, Sebastián Mejía.

El logro, agregó Juan Valdez en un comunicado, le permite expandirse en Norteamérica, pues ya cuenta con una amplia presencia en EE.UU. en cadenas como Walmart, Whole foods y CVS pharmacy.

PORTAFOLIO VARIADO

La cadena colombiana ofrecerá en Canadá un portafolio enfocado en “las líneas de café en grano y molido, liofilizados (regular, descafeinado y saborizados) y cápsulas tipo Keurig”.

“Este nuevo paso en el plan de expansión de la compañía, evidencia una vez más su compromiso por generar valor compartido a las más de 540.000 familias caficultoras, enalteciendo no solo su labor, sino también visibilizando la calidad de su café a nivel internacional”, agregó la información.

La producción de café de Colombia fue de 868.000 sacos de 60 kilogramos en enero pasado, una caída del 20 % con respecto a los casi 1,1 millones de sacos del primer mes de 2021, una situación que estuvo propiciada por las condiciones climáticas poco favorables para el cultivo.

Por otra parte, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) también reportó que las exportaciones de café colombiano sufrieron una caída leve del 1 %, pues pasaron de 1.072.000 sacos en enero de 2021 a 1.063.000 el mes pasado.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado y de su actividad devengan el sustento unas 540.000 familias campesinas. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: