Juárez le da una desconocida al chiverío y le vence por la mínima en la Copa MX

México, 20 ene (EFE).- Los Bravos de Juárez, campeones de la Liga de ascenso, vencieron hoy 1-0 a las Chivas del Guadalajara, que se ahogaron en su intento de remontar, en la primera jornada de la Copa Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Bravos de Ciudad Juárez.

Bravos de Ciudad Juárez.

El mexicano Mario Ortiz aprovechó un servicio de Sergio Pacheco y con un remate en el área chica superó al portero de las Chivas para el 1-0 en un partido jugado en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza de México con Estados Unidos.

El gol de Ortiz fue el revulsivo para las Chivas, que tras un primer tiempo soso y de llegadas escasas, sacaron su mejor juego y cerraron fuerte pero el tiempo se les acabó y no lograron evitar la derrota.

Sergio Pacheco falló un penalti para el equipo Bravos de Juárez al 85, y el equipo acabó con diez jugadores por una roja mostrada al brasileño Wanderlei de Jesús.

Los Bravos de Juárez alcanzaron en tres puntos a los Leones UDG, que vencieron 1-2 a los Murciélagos de Los Mochis en la actividad del grupo 1 de los seis de la Copa.

Los Coras de Tepic vencieron al Atlas 1-2 con goles de Armando González y Alfredo Peralta en el estadio Jalisco, en el grupo que completan el Tijuana y los Murciélagos de Los Mochis. Por Atlas marcó el argentino Gonzalo Bergessi al dos minutos del final.

En la primera jornada: el Veracruz derrotó 1-0 a Alebrijes, Lobos BUAP 2-1 a Chiapas, Venados 2-1 al Cruz Azul, los Cafeteros empataron 1-1 con Atlante, el Zacatecas 1-1 con Morelia, los Dorados perdieron 1-2 con Leones UDG, el Monterrey 0-1 con San Luis y los Murciélagos 0-2 con Tijuana. EFEMEX.