“Jubilados y pensionados merecen una vida mejor”

XI Congreso Seccional del Sindicato de Jubilados y Pensionados FSTSE

  • El Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones, señaló que quienes han entregado su vida a una institución también merecen gozar de prestaciones

Al inaugurar el XI Congreso Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados de la FSTSE, el Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones destacó que los adultos mayores que entregaron su vida a una institución merecen de una vida mejor que les permita disfrutar de sus años dorados.

Ante el dirigente nacional, Profr. Martiniano León Pech, así como los representantes de los jubilados y pensionados de la localidad, con la representación del Gobernador del Estado, Dr. José Aispuro Torres, el Secretario General de Gobierno dijo que en las últimas décadas se ha incrementado la esperanza de vida de la población, por lo que se hace indispensable brindar mejores condiciones para que disfruten de una vejez activa.

Señaló que muchas familias ahora buscan que las personas de la tercera edad, cuenten con una alimentación saludable y una vejez activa y son los principales impulsores de que ahora se cuide la ingesta de alimentos así como la realización de actividad física.

Por eso, destacó la importancia de este tipo de organizaciones sindicales, que además de buscar mejores condiciones para los jubilados y pensionados, fomentan la convivencia entre las personas que han brindado una parte importante de su vida a una institución mediante su trabajo diario, por lo que también merecen, de disfrutar de estos años.

Explicó que los jubilados y pensionados cuentan con amplia experiencia en el servicio público, por lo que son un factor importante para las administraciones, por lo que se requiere de impulsarlos y propiciar una mejor calidad de vida a sus integrantes.