domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Jueces y fiscales iberoamericanos impulsan la cooperación contra la impunidad

Jueces y fiscales iberoamericanos impulsan la cooperación contra la impunidad

Madrid, 28 oct (EFE).- Jueces, fiscales y funcionarios de los ministerios de Justicia iberoamericanos se reúnen esta semana en Madrid para tratar de reforzar la cooperación entre países, mejorar la lucha contra la delincuencia transnacional y reducir espacios de impunidad.

La ministra española de Justicia, la socialista Dolores Delgado, instó este lunes a los jueces y fiscales a trabajar por “un espacio iberoamericano de seguridad, de libertad y de justicia”.

Delgado inauguró la reunión de los puntos de contacto de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed), que analizará los medios para impulsar la lucha conjunta contra fenómenos como la ciberdelincuencia, la recuperación de activos o la sustracción internacional de menores.

Participaron en la inauguración de las tres jornadas de trabajo el secretario general de IberRed, el exministro colombiano Enrique Gil Botero, el presidente del Consejo General del Poder Judicial de España, Carlos Lesmes, y la fiscal general española, María José Segarra.

La fiscal subrayó la complejidad de las nuevas y sofisticadas formas de criminalidad internacional, abogó por superar los obstáculos que impiden actuar de forma efectiva contra ese tipo de delincuencia y apostó por los equipos de investigación conjuntos y por el tratamiento directo de solicitudes de auxilio judicial en casos urgentes. EFE

A %d blogueros les gusta esto: