Jueves Santo: Institución de la Eucaristía

Este jueves 18 de abril, la Iglesia Católica celebra el Jueves Santo, es decir, la Institución de la Eucaristía, en donde Jesús se reúne con sus apóstoles para expresarles y contarles ese momento de su caminar por el cual estaba pasando y sobre todo para invitarlos a que vivieran esas actitudes que él supo sobrellevar en su caminar por el mundo, específicamente el servicio y la caridad.

Jesús en esa reunión con sus apóstoles durante en la última cena, presenta el alimento que sería para la vida eterna, él utilizó el pan y el vino como signo de su amor y entrega hacia todos los seres humanos.

Un símbolo que se hace presente día a día, especialmente en la celebración de la Eucaristía, donde todo aquel que esté preparado espiritual y sacramentalmente puede recibirlo y así sentir ese gran amor que él tiene por el mundo.

También, Jesús realizó el lavado de pies a cada uno de sus apóstoles, como símbolo de humildad y sencillez, dejándoles en claro que él no había llegado al mundo para que lo sirvieran sino para servir y dar la vida por todos. Que en este día, se busque la reflexión sobre cómo emprender un camino lleno de esperanza para encontrar el adecuado y poder servir a todo aquel que lo necesite, viviendo esa caridad y ese amor misericordioso de Dios.