Este Jueves se prevé un amanecer frío, con temperatura mínima de 5 a 6 °C (La Tmin al amanecer del miércoles fue de 7.2°C). El mediodía se espera ligeramente cálido, con temperatura máxima de 26 a 27°C (la máxima el Miércoles fue de 26.6°C).
- Se prevé despejado, sin probabilidad de precipitación en la entidad.
Al amanecer del Viernes se prevé FRÍO con temperatura mínima de 4 a 5°C.
Temperatura Máxima en el interior del estado este Jueves:
- Valles centrales y del sureste: 22 a 29°C
- Municipios. del norte y centro: 23 a 29°C.
- Municipios.de la Región Lagunera: 23 a 30°C.
- Municipios de la sierra occidental: 20 a 26°C.
- Región de Las Quebradas: 26 a 35°C.
Temperatura Mínima, al amanecer del Viernes:
- Valles centrales y del sureste: 4 a 10°C
- Municipios. del norte y centro: 4 a 12°C.
- Municipios.de la Región Lagunera: 7 a 13°C.
- Municipios de la sierra occidental: -12 a 5°C.
- Región de Las Quebradas: 12 a 18°C.
Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.
Este día, se prevé que:
- El frente No. 13 se extenderá sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán, su masa de aire frío asociada en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocarán lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, con acumulados puntuales torrenciales en Veracruz (sur), además de ambiente frío durante la mañana y noche con nieblas matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
- Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento en dicha región.
Pronóstico extendido de Precipitación:
- Para los próximos 7 días se observa baja probabilidad de precipitación en la entidad.
Pronóstico extendido de temperatura:
- Jueves y viernes con temperatura máxima templada a ligeramente cálida con valores entre 25 a 27°C. Ligero descenso en la temperatura mínima con valores de 4 a 6°C.
- Para el fin de semana las temperaturas máximas se podrían elevar nuevamente a valores por arriba de los 28°C en la ciudad capital, mientras que las mínimas continuarán ligeramente frías cercanas con posibles valores cercanos a 8°C.
- Posible nuevo descenso térmico ligero a mediados de la próxima semana.