Juez le da 3 años por un robo

El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango dictó sentencia condenatoria a Óscar Alfredo Villanueva de la Cruz por el delito de robo agravado.

Los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación expuestos por el agente del ministerio público indican que el 3 de septiembre del año 2018 aproximadamente a las 15:40 horas el ahora sentenciado despojó de su cartera a la víctima.

Todo ocurrió en la calle Mercurio del fraccionamiento Joyas del Valle de esta ciudad capital, a la altura de una tienda de conveniencia, en donde Óscar Alfredo Villanueva de la Cruz amagó a la víctima con un cuchillo para despojarlo de su cartera con 300 pesos en efectivo, además de un anillo de oro para caballero.

Fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público, donde se le imputó el delito de robo agravado al utilizar un medio violento como fueron amenazas y el empleo de un cuchillo para lograr su objetivo.

En procedimiento abreviado se le dictaron tres años, dos meses, siete días y 12 horas de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 18 mil 451 pesos.