Juez mexicano ordena entregar a una madre de Nuevo León el cadáver de su hijo

dsc00191-2México, 22 ene (EFEMEX).- Un juez mexicano ordenó hoy a las autoridades del Hospital de Ginecología y Obstetricia del estado de Nuevo León entregar a su madre el cadáver de su hijo, el cual se negaban a dar por un adeudo, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal.

El juez Juan Marcos Dávila ordenó a los funcionarios del hospital entregar el cuerpo del menor y no condicionar eso a la falta de pago de su progenitora, señaló la institución en un comunicado.

La mujer promovió el jueves un juicio de amparo contra actos del director del hospital, del director médico, del jefe de seguridad y del jefe de cuidados intensivos del hospital y este viernes recibió respuesta favorable.

El juez consideró que los directivos del hospital vulneraron los derechos humanos de la madre y ordenaron el cese de los actos de tortura, tormento psicológico y violatorios de la dignidad humana en perjuicio de la solicitante de amparo.

Lo anterior tendrá vigencia siempre y cuando la retención reclamada no sea con motivo de una orden de autoridad judicial y a la mujer le impusieron acreditar el parentesco legal con el menor.

Como parte de los acuerdos emitidos en el juicio de amparo se requirió también a los directivos del hospital informar en un plazo de 24 horas sobre el cumplimiento de la orden. EFEMEX