lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Julien Jules: “Al entrar en el abanico sabía que podía ganar”

Julien Jules: “Al entrar en el abanico sabía que podía ganar”

Foto: El Periódico de Aragón

Calatayud (Zaragoza), 17 may (EFE).- El francés Julien Jules (Wallonie Bruxelles) se mostraba muy satisfecho en la línea de meta de Calatayud por conseguir su primera victoria de 2019 en una etapa en la que, tras meterse en el corte bueno como consecuencia de los abanicos, “sabía que podía ganar”.

“Cuando se ha formado el grupo de cabeza sabía que tenía opciones de ganar y que mi rival más peligroso y al que más temía era Thomas Boudat (Total Direct Energie) con el que ya me he medido esta temporada en alguna ocasión y que ha acabado segundo”, comentó.

Sobre esta primera etapa entre Andorra (Teruel) y Calatayud (Zaragoza) de la 44ª Vuelta a Aragón, Jules ha explicado que ha tenido dos partes “muy distintas, en la primera con mucho aire de cara en la que era muy difícil avanzar, y luego con los abanicos que había que estar muy atentos”.

Por su parte, el aragonés Jorge Arcas (Movistar) estaba muy contento por el balance de esta primera jornada en la que su equipo cuando se han formado los abanicos ha metido a cinco de sus seis componentes, aunque al final “ha sido una pena la avería de Jaime Castrillo que se merecía estar delante, pero al final hemos conseguido estar cuatro”.

Arcas, al igual que Castrillo, conoce a la perfección la segunda etapa de la Vuelta Aragón que se desarrollará en buena parte de su recorrido por carreteras por las que habitualmente entrenan y de la que esperan sacar buen partido.

“Es una etapa que me gusta mucho y la conozco muy bien y también estoy muy bien de forma. El final de mañana nos va muy bien y a ver si podemos conseguir la victoria”, afirmaba tras recoger su premio como primer aragonés.

Sobre los 41 segundos que consiguieron los veinte hombres de cabeza sobre el pelotón principal, el de Sabiñánigo reconocía que “no pensaba que se iba a abrir tanto hueco”.

“Cuando al final estaban a punto de alcanzarnos nos hemos puesto a bloque para conseguir llegar por delante y también porque a Eduard Prades le iba muy bien el final y ha conseguido ser tercero”, decía.

Arcas no cree que la carrera aragonesa ya esté decidida aunque ha reconocido que la ventaja con la que cuentan los hombres que han llegado destacados puede ser decisiva pero “hay que seguir trabajando”. EFE

A %d blogueros les gusta esto: