Inicio > Noticias > Local > Julio Gutiérrez Méndez tomó posesión como nuevo titular de la representación del IMSS en Durango

Julio Gutiérrez Méndez tomó posesión como nuevo titular de la representación del IMSS en Durango

  • “Quiero ser inspiración para las nuevas generaciones de mis colegas enfermeros”: Julio Gutiérrez
  • A nombre del Director General, Luisa Obrador invitó al nuevo representante a servir con calidez y honestidad a la derechohabiencia de Durango

El Doctor en Alta Dirección, de profesión Enfermero, Julio Gutiérrez Méndez tomó posesión como nuevo Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Durango, con el compromiso de servir a la derechohabiencia de esta entidad  fomentando la salud preventiva entre la población.

En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo del IMSS, en representación del Director General, Zoé Robledo, la Licenciada Luisa Obrador recordó que Julio Gutiérrez Méndez rompió el techo de cristal por ser el primer enfermero varón que representa al IMSS en los estados, a quien pidió imprimir a su administración honestidad y calidez en la atención de las y los derechohabientes.


Resaltó que la nueva responsabilidad de Gutiérrez Méndez refleja su compromiso con el Instituto, pues tiene la disposición de servir en otro estado con total compromiso.

“Que el amor al IMSS no tenga fronteras. El Director General y el propio presidente lo han dicho, no se puede trabajar desde un escritorio, hay que salir a donde está la necesidad, a donde está el derechohabiente, son épocas de transformación”, instruyó Luisa Obrador.

Por su parte, ante los representes patronales, obreros y gubernamental en el Estado, Julio Gutiérrez Méndez confesó sentirse orgulloso de permanecer 26 años al servicio de los derechohabientes, “el honor más grande es cumplir la misión del IMSS fomentando la salud y el bienestar de la población duranguense”.

Recordó que su carrera en el Seguro Social la comenzó como trabajador de base, “quiero ser inspiración para las nuevas generaciones de mis colegas enfermeros”, enfatizó.

Agregó que los 35 nuevos titulares del IMSS son “los nuevos testigos de una de las transformaciones más importantes en el país, hemos sido seleccionados a través de la trayectoria institucional, pasando por un proceso de transparencia y sin precedentes”, destacó.

Julio Gutiérrez indicó que el IMSS en Durango presenta retos importantes y fortalezas únicas, que  trabajará en colaboración con la autoridad sindical, cumpliendo con la encomienda del Director General Zoé Robledo Aburto y serán prioritarias las prestaciones sociales y médicas, finalizó.

FORMACIÓN ACADÉMICA

El nuevo titular tiene 26 años de trayectoria institucional, cuenta con doctorado en Alta Dirección, maestría en Administración, licenciatura en Enfermería y Obstetricia, también es licenciado en Administración de Empresas.

TRAYECTORIA EN EL IMSS

Se ha desempeñado dentro del Seguro Social desde 1993. Inició en la Dirección de Prestaciones Médicas en nivel central, ha ocupado algunos cargos como Jefe de Área en la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, ha fungido como Titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico, Coordinador de Programas y Jefe de Área de la Coordinación de Bienestar Social y División de Promoción de la Salud, de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, entre otros.

El Doctor se ha caracterizado por trabajar en beneficio de las personas con discapacidad,  prevención en materia de salud, equidad de género, trabajo en equipo y reconocimiento institucional.

Por primera vez el H. Consejo Técnico del IMSS abrió sus puertas a una sesión pública, a fin de dar certeza y transparencia al proceso de insaculación por el cual fueron electos los 35 nuevos funcionarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: