Julio Guzmán encabeza marcha en defensa de su candidatura a Presidencia Perú

julio_guzman-Noticia-727647Lima, 5 feb (EFE).- El postulante presidencial peruano Julio Guzmán encabezó hoy una marcha hacia el Jurado Nacional de Elecciones, en Lima, en defensa de la inscripción de su candidatura para los comicios generales del 10 de abril.


Acompañado por cientos de seguidores, Guzmán caminó por las principales avenidas del centro de Lima entonando el lema de “la antorcha morada no se apaga”, en alusión a su símbolo de campaña.

En declaraciones a sus simpatizantes, Guzmán dijo que “los que están desesperados (por su candidatura) son los que están metidos con los mismos de siempre, con la corrupción, son los mismos que quieren gobernar cinco años más”.

“La razón por la cual nos están atacando por cualquier tontería es porque somos independientes, no le debemos nada a nadie”, afirmó el candidato que marcha segundo en las encuestas de intención de voto, empatado con César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski.

Guzmán le pidió a sus simpatizantes “estar alertas porque no vamos a permitir que nos quiten nuestra oportunidad”.

El partido de Guzmán Todos por el Perú presentó hoy sus descargos a la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declaró el miércoles improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral de ese movimiento político.

El director del ROP, Fernando Rodríguez, señaló ese día al canal N de televisión que la agrupación incumplió sus propios estatutos al convocar a su asamblea nacional para elegir a su candidato presidencial a personas que no pertenecían al partido.

El legislador Daniel Mora, que se unió al equipo de campaña de Guzmán, declaró a RPP Noticias que “sería muy grave para la democracia peruana” que el jurado electoral anule la inscripción de la candidatura presidencial porque otros partidos también han cometido fallas administrativas.

Mora confirmó que el partido ya ha presentado las apelaciones correspondientes y criticó que si el jurado detectó fallas administrativas en la inscripción de la candidatura de Guzmán las podían haber notificado con mayor antelación.

Guzmán declaró ayer que sus rivales políticos intentan “tumbar” su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril en Perú con la denuncia de que su partido incumplió sus propios estatutos al elegirlo.

“Están tratando de tumbarme”, señaló Guzmán en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

El candidato del partido Todos por el Perú aseguró que esto se ha agudizado desde que un sondeo publicado el fin de semana indicó que empata en la segunda posición, con un 10 % de intención de las preferencias, con el también economista Pedro Pablo Kuczynski y el empresario César Acuña.

Guzmán, de 45 años, ha pasado de tener un 1,9 % de la intención de voto en diciembre a un 10,4 %, con lo que mantiene un virtual empate técnico con César Acuña, que tiene un 10 %, y Pedro Pablo Kuczynski, con un 9,5 %, mientras que Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar, con un 32,6 %. (1)EFE