Juntos impulsamos el campo: Aispuro

Durango reúne a productores de carne y leche en Primer Encuentro Nacional

  • Productores del país comparten experiencias y proponen modelos para un sector más productivo y rentable.

Con transparencia, corresponsabilidad y voluntad impulsamos el campo, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar junto al titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el Primer Encuentro Nacional de Pequeños y Medianos Productores de Carne y Leche.

Durango reúne a productores de todo el país para que compartan experiencias y propongan modelos que hagan al campo más productivo y rentable, dijo el mandatario estatal al reiterar su compromiso para seguir invirtiendo en insumos y tecnología que fortalezcan este sector.

Al destacar que la entidad duranguense es de las principales productoras de carne, y en La Laguna se encuentra la cuenca lechera más importante del país, Aispuro Torres reconoció la iniciativa de diputados federales y senadores para atender las problemáticas y necesidades del campo con proyectos y nuevas políticas ganaderas.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos  Arámbula destacó que este tipo de encuentros con productores nacionales son para compartir puntos de vista para el futuro de la agricultura mexicana, que con valor agregado a los alimentos y mejoramiento de genética, el campo de cada una de sus entidades avanza.

Vamos a apoyar a Durango, aseguró el senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Senado de la República, quien consideró que con la unión de fuerzas a favor de la ganadería y la agricultura, el campo logrará ser la locomotora del crecimiento nacional.

Con diálogos, propuestas, políticas claras y eficaces, se fortalece al sector productor de carne y leche, coincidieron la diputada Federal, Martha Olivia García Vidaña y el diputado, Eraclio Rodríguez Gómez quienes destacaron también el esfuerzo de los productores para retomar el camino correcto para el campo mexicano, además reconocieron el compromiso del Gobernador de Durango con el desarrollo rural del país.

A la inauguración de este Primer Encuentro Nacional, se dieron cita diputados federales de San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Ciudad de México, Oaxaca y Jalisco.