Jurgen Damm reconoce que sueña con emigrar a Europa

unnamedMéxico, 20 ene (EFEMEX).- El centrocampista mexicano Jurgen Damm, de los Tigres de la UANL, reconoció hoy que sueña con emigrar al fútbol europeo, pero ahora está enfocado en crecer como jugador y ser llamado a la selección nacional.

“Mental y futbolísticamente he madurado mucho, tengo (en mi equipo) a jugadores como Andre (Gignac) y (Rafael) Sobis con mucha experiencia, puedo exprimirle y trabajar al máximo y en un futuro emigrar a Europa”, dijo Damm en una conferencia de prensa.

Jurgen es uno de los futbolistas mexicanos de más crecimiento en los últimos años, reconocido por su gran velocidad y su capacidad para desequilibrar.

A los 23 años ha mostrado un gran nivel y es candidato a formar la selección mexicana, ya sea para la Copa América de Estados Unidos como para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Es una ilusión estar en la selección mexicana, todo torneo es importante, todos quieren jugar la Copa América o en Río 2016 y será el profe Osorio quien tome la decisión; me pongo a su disposición trabajando en Tigres y tratando de ser mejor”, observó.

Damm es una de las figuras importantes en el medio campo del Tigres del entrenador Ricardo Ferretti, a quien el jugador agradeció el apoyo.

Después de perder 1-0 ante el Toluca en su debut en el torneo Clausura y de vencer 2-0 al Morelia el pasado fin de semana, el Tigres visitará en la tercera jornada del campeonato a las Chivas de Guadalajara. EFEMEX