Justicia argentina rechaza prisión domiciliaria para colombiano ‘Mi Sangre’

0010112431Buenos Aires, 12 abr (EFE).- La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina rechazó un pedido de prisión domiciliaria del presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como Mi Sangre y reclamado por la Justicia de Estados Unidos, informaron hoy fuentes judiciales.


La Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos, convalidó así la resolución dictada en diciembre del año pasado por el Juzgado Federal 2 de la capital argentina, que también había rechazado la solicitud.

López Londoño se encuentra en la cárcel de la localidad bonaerense de Ezeiza, en un arresto provisional “con miras de extradición” solicitado por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos.

El pedido de extradición, por un caso que involucra a López Londoño con el contrabando de estupefacientes y asociación ilícita, se encuentra en trámite ante el Juzgado Federal 2.

Detenido en Argentina desde 2011, cuando ingresó al país con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, Mi Sangre fue sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México. (1)EFE