Inicio > Noticias > Internacional > Justicia brasileña autoriza extradición de narcotraficante italiano

Justicia brasileña autoriza extradición de narcotraficante italiano

Río de Janeiro, 17 dic (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Brasil autorizó este martes la extradición del italiano Patrick Assisi, condenado a más de 30 años de prisión por tráfico de drogas por la Justicia de ese país europeo y quien se encontraba preso en el gigante suramericano desde julio pasado.

Assisi, de 36 años y quien según las autoridades tendría vínculos con el cartel de Ndrangheta, mafia que actúa en la región de Calabria (sur de Italia), fue pedido en extradición acusado de participar del envío de 918 kilos de cocaína a Europa desde puertos brasileños entre 2014 e 2015.

El italiano fue detenido el 8 de julio por orden de la Suprema Corte en una lujosa residencia en la localidad de Praia Grande, en el estado de Sao Paulo.

De acuerdo con la Policía Federal, el grupo mafioso Ndrangheta tendría el control del 40 % de los envíos mundiales de cocaína, lo que representa el principal esquema criminal de importación para Europa.

Assisi vivía en la lujosa residencia de Praia Grande con su padre, Nicola Assisi, de 61 años, con quien se dedicaba al negocio del tráfico de drogas.

Nicola Assisi, condenado a 14 años de prisión en Italia por tráfico de drogas y asociación para el tráfico de drogas, también fue detenido en esa oportunidad.

El día del arresto, los agentes incautaron armas, municiones, tres kilos de cocaína, paquetes de euros y dólares, así como teléfonos celulares y documentos falsos.

El italiano está acusado de negociar la compra de cantidades considerables de la droga a organizaciones criminales que operan en América del Sur y de controlar su llegada a su destino final en el puerto de la ciudad de Gioia Tauro en Calabria.

De acuerdo con la Policía, Assisi ha estado huyendo de las autoridades italianas desde 2014, con períodos en Portugal y Argentina.

El italiano debe permanecer en prisión en la penitenciaría federal de Brasilia hasta el final del proceso legal de extradición, que debe ser ejecutado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. EFE

%d bloggers like this: