Justicia uruguaya dicta prisión domiciliaria para pareja de argentino Balcedo

El Observador

Montevideo, 9 may (EFE).- La Justicia uruguaya aprobó la prisión domiciliaria para Paola Fiege, pareja del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, ambos detenidos desde el 4 de enero en Uruguay, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La jueza María Helena Mainard aprobó la prisión domiciliaria para Fiege con la condición de que se instrumente un dispositivo electrónico (tobillera) para su seguimiento, así como la retención de sus documentos para que no pueda viajar, detallaron fuentes del Poder Judicial.

Sin embargo, la jueza espera por la instrumentación de la tobillera, por problemas técnicos vinculados a ese dispositivo en el departamento (provincia) de Maldonado, en el sureste del país y donde Balcedo y Fiege tienen su domicilio.

Balcedo y Fiege son requeridos en su país por delitos contra el orden económico y financiero en modalidad de asociación ilícita y fueron detenidos el pasado 4 de enero en una finca de Maldonado.

En una casa de la pareja, las autoridades uruguayas incautaron, entre otros bienes, varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y joyas.

Además, se halló otra casa de su propiedad y animales exóticos cuya tenencia está prohibida en Uruguay, como llamas, ñandúes, alpacas, guacamayos y pavos reales.

La Fiscalía uruguaya incautó también más de 6 millones de dólares en distintas cajas fuertes que Balcedo tenía en Montevideo y en la ciudad de Punta del Este (sureste). EFE