Inicio > Noticias > Internacional > Justicia uruguaya dicta prisión preventiva a hombre por abuso sexual a menor

Justicia uruguaya dicta prisión preventiva a hombre por abuso sexual a menor

Foto de archivo

Montevideo, 28 mar (EFE).- La justicia de Uruguay dictaminó 120 días de prisión preventiva para un hombre que mediante intimidación, presión psicológica y exceso de poder abusaba sexualmente de la hija menor de edad de su expareja, informó este jueves la Fiscalía.

El pasado 5 de enero, la víctima denunció ante la Unidad Especializada en violencia Domestica y de Género (UEVDG) que los hechos comenzaron cuando tenía 15 años y “se prolongaron en el tiempo”, según detalla la solicitud de formalización.

Además, explica que las relaciones fueron grabadas sin consentimiento de la joven, hecho que el abusador realizó ocultando una cámara.

Las imágenes capturadas fueron utilizadas por el hombre, quien amenazó a la adolescente con enviarlas a su novio y la madre de él, lo que luego llevó a cabo acompañándolas de mensajes de texto, según explica el documento.

El autor del hecho fue identificado a través del cotejo de los números de teléfonos celulares y rastreo de cuentas de redes sociales.

En su declaración en la Fiscalía, el hombre admitió haber remitido los mensajes “con el objetivo de interrumpir la relación existente entre la víctima y su novio”, según se manifiesta en el documento.

Por otra parte, el pasado 7 de enero, otra adolescente denunció al imputado, asegurando que abusaba de ella desde aproximadamente cuatro años atrás.

La joven vivía al lado de la casa del hombre, quien, además, era padrastro de su amiga.

Según explica el documento de formalización, la adolescente exhibió ante la Fiscalía capturas de pantalla de su celular con mensajes remitidos por el imputado, “quien insistentemente le manifestaba que necesitaba verla”.

En la solicitud presentada ante el juez del caso, la fiscal actuante solicitó la imputación del hombre, quien tenía “condición de responsable” sobre la menor, como autor penalmente responsable de dos delitos de abuso sexual. EFE