Justin Trudeau llora la muerte del “amigo” de su padre, “el Comandante”

Justin TrudeauToronto (Canadá), 26 nov (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ofreció hoy sus condolencias por la muerte de Fidel Castro, a quien llamó “el Comandante”, “a la familia, amigos y muchos, mucho seguidores” de quien fue “un amigo” de su padre, el fallecido dirigente canadiense Pierre Trudeau.

Justin Trudeau, quien se encuentra en la capital de Madagascar, Antananarivo, emitió un comunicado en el que señaló que, “con profundo pesar, me enteré hoy de la muerte del presidente cubano que más tiempo ha ejercido el cargo”.

“Fidel Castro fue un líder extraordinario que sirvió a su pueblo durante casi medio siglo. Un legendario revolucionario y orador, Castro hizo significativas mejoras a la educación y sanidad de su nación isleña”, opinó Trudeau.

“Aunque fue una figura controvertida, tanto los seguidores de Castro como sus detractores reconocieron su tremenda dedicación y amor por el pueblo cubano que mantuvo un profundo y duradero cariño por ‘el Comandante”.

“Sé que mi padre estaba muy orgulloso de considerarlo un amigo y tuve la oportunidad de reunirme con Fidel cuando mi padre murió. También fue un verdadero honor reunirme con sus tres hijos y su hermano, el presidente Raúl Castro, durante mi reciente visita a Cuba”, explicó el primer ministro canadiense.

“En nombre de todos los canadienses, Sophie y yo ofrecemos nuestras profundas condolencias a la familia, amigos y muchos, muchos seguidores de Castro. Nos unimos hoy al pueblo cubano en llorar la pérdida de este notable líder”, concluyó. EFE