Inicio > Noticias > Ecologia > Juzgado Cívico Participa en Caminata por Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Juzgado Cívico Participa en Caminata por Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Junto a diferentes colectivos animalistas encabezados por Confederación Próvida Animal y Medio Ambiente, se organizó la caminata “Por la Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, en donde se tiene la participación del Juzgado Cívico.

Esta caminata se realizó a fin de crear conciencia a los ciudadanos de sus mascotas de compañía para que se les den un trato digno y como dueños sepan las responsabilidades que tienen al tener una macota, ya que en fechas recientes se han incrementado las quejas por maltrato animal.

Exhortando a la ciudadanía a tener una mejor sinergia con sus macotas a que cumplan con sus obligaciones, a adoptar y no comprar, así como a denunciar e interponer queja ante cualquier situación de maltrato.

Se debe saber que como dueño se tienen ciertas obligaciones con las mascotas como lo son; sacar a pasear a sus animales con correa y bozal de ser necesario, recoger las heces que las mascotas generen, entre otras más. Si la mascota causo algún daño el dueño debe hacerse cargo de lo ocasionado, de no cumplir con lo siguiente este será sancionado ante la autoridad correspondiente así lo dio a conocer el Juez Cívico Lic. Mario Pozo. 

%d bloggers like this: