viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Juzgado Cívico por la reconstrucción del tejido social dentro del municipio.

Juzgado Cívico por la reconstrucción del tejido social dentro del municipio.

  • Agresiones verbales y ruido, mayores conflictos que se presentan en la ciudadanía.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio de prevalecer el orden dentro del municipio de Durango entre los ciudadanos, el Juzgado Cívico a través del Centro de Mediación atiende diversos conflictos vecinales.

En estos primeros días del mes de septiembre se han presentado 35 quejas por diversos conflictos vecinales, de los cuales 10 quejas han sido vía whatsapp y 25 de forma presencial y  teniendo 30 audiencias de conciliación semanalmente, así lo dio a conocer Mario Pozo juez cívico.

La mayor queja que se presenta es por agresiones verbales, seguida por el tema de ruido en casa habitación, siendo algunos casos en establecimientos comerciales como talleres y establecimientos comerciales donde se presenta el ruido.

Mario Pozo comentó que se sigue trabajando en el medio y en la mancha urbana atendiendo el llamado de la ciudadanía en tema de mediación, desde el inicio de la contingencia se incrementaron los conflictos.

El Juzgado Cívico está laborando de forma normal en un horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, los teléfonos para reportar conflictos vecinales vía whatsapp 618 219 7721 y maltrato animal 618 323 4013.

 

A %d blogueros les gusta esto: