Juzgado declara culpable por asesinato de seis personas a exalcalde hondureño

LaPrensa (Hn)

Tegucigalpa, 2 may (EFE).- El exalcalde de la localidad hondureña de Reitoca Víctor Manuel Meza fue declarado hoy culpable de seis delitos de asesinato y dos en grado de tentativa, por lo que puede enfrentar hasta 150 años de prisión.

El Ministerio Público de Honduras indicó en un comunicado que el exalcalde, quien está detenido desde junio de 2016, fue declarado “culpable”.

Meza, exburgomaestre del municipio de Reitoca por el opositor Partido Liberal, era acusado de asesinar a seis personas, incluido un pastor evangélico, en junio de 2016, señaló el organismo hondureño.

Las seis personas, entre ellas el pastor Marcelino Ortega, fueron asesinadas en dos hechos distintos de violencia registrado entre el 18 y el 19 de junio de 2016 en el tramo carretero que del municipio de Reitoca conduce a la capital hondureña.

El delito de asesinato en Honduras es castigado con una pena de hasta 20 años de prisión, mientras que el asesinato en su grado de tentativa con hasta 15 años, según el Código Penal.

La resolución condenatoria fue emitida este miércoles por la Sala II con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa, añadió el Ministerio Público.

Los jueces hondureños enviaron al acusado al Primer Batallón de Infantería y fijaron para el próximo 22 de mayo la audiencia de individualización de pena y sentencia. EFE