Karanka sitúa al Nottingham en puestos de ascenso a la Premier

VAVEL.com

Londres, 6 oct (EFE).- El técnico español Aitor Karanka situó a su equipo, el Nottingham Forest, en puestos de ascenso a la Premier inglesa tras la victoria por 0-2 en el campo de su anterior equipo, en Middlesbrough.

Este resultado supuso para el Boro la primera derrota en casa esta temporada, además de encajar los dos primeros goles en su estadio en la presente campaña.

El partido tenía un significado especial para el técnico vasco en el Riverside, por ser su segunda visita como rival al lugar donde inició su carrera como entrenador en 2013 y donde logró el ascenso del Middlesbrough a la Premier en 2016.

“Guardo grandísimos recuerdos del Middlesbrough, pero hoy se trataba apenas de un partido más y un solo objetivo, lograr otros tres puntos”, señaló Karanka.

“Sabía que con este grupo de jugadores llegaría algún día una victoria como la de hoy”, añadió. “Estoy muy contento por ellos, se lo merecían. Llevamos apenas tres o cuatro meses trabajando juntos (esta temporada) y todavía no estamos a nuestro mejor nivel, pero hemos jugado un partido fantástico contra uno de los mejores, si no el mejor equipo de esta liga”.

Además de ocupar puestos de playoffs, el Forest también se ha clasificado en octavos de la Copa de la Liga por primera vez en 14 años después de eliminar al Stoke City y previamente al Newcastle de Rafa Benítez en la eliminatoria anterior. EFE