lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Keiko Fujimori anuncia que sus pruebas de COVID-19 resultaron negativas

Keiko Fujimori anuncia que sus pruebas de COVID-19 resultaron negativas

Lima, 6 may (EFE).- La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori anunció este miércoles que las dos pruebas para detectar el SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, a las que se sometió tras abandonar este lunes una prisión de Lima resultaron negativas.

“Gracias a Dios y a tantas personas que me dieron su apoyo en los momentos más duros y difíciles. Hoy puedo volver a estar con mis hijas. Las dos pruebas de coronavirus dieron negativo y ya ellas están en casa conmigo sin ponerlas en riesgo”, señaló Fujimori en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Tras dejar la prisión este lunes, Keiko anunció que iba a permanecer sola en su domicilio mientras esperaba los resultados de las pruebas de descarte del virus, por lo que su esposo y sus hijas fueron a la casa de familiar.

Sin embargo, en redes sociales hubo un fuerte rechazo al hecho de que accediera a una prueba molecular y a otra rápida tomadas en su domicilio por un laboratorio privado, cuando miles de personas hacen colas en los hospitales del país para intentar ser analizados.

La líder del partido Fuerza Popular agregó este miércoles en Twitter que “en estas circunstancias” reafirma su “compromiso de apoyo con los internos y el personal penitenciario que siguen sufriendo el peligro y la incertidumbre que genera esta grave crisis sanitaria” en el país.

Keiko recuperó su libertad en plena epidemia después de estar recluida desde enero pasado, y sin que haya una fecha prevista para el inicio de su juicio por presunto lavado de activos vinculado con la empresa brasileña Odebrecht.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) cumplía una orden de 15 meses de prisión preventiva en el penal de mujeres del distrito limeño de Chorrillos, pero un tribunal aceptó su apelación el jueves pasado y cambió la medida por la de comparecencia.

El tribunal ordenó que pague una fianza de 70.000 soles (unos 20.500 dólares) y comparezca ante el juzgado una vez al mes, además de prohibirle cambiar de domicilio y comunicarse con los demás imputados en el proceso.

Tras conocer esta decisión, el equipo especial de la Fiscalía que investiga el caso Lava Jato en Perú anunció que presentará una casación contra la orden de excarcelación de Fujimori, quien es investigada por los presuntos aportes irregulares que recibió de Odebrecht para sus campañas electorales.

Este jueves, un juez también ordenó cambiar a arresto domiciliario la prisión preventiva que cumplía el exministro Jaime Yoshiyama, exjefe de campaña electoral de Keiko.

Yoshiyama está investigado por presuntamente haber buscado falsos aportantes para ingresar dinero irregular en las cuentas del partido Fuerza Popular. EFE

A %d blogueros les gusta esto: