Kelderman: “Voy a dar todo para defender mi puesto en el podio”

Gijón (Asturias, España), 8 sep (EFE).- El holandés Wilco Kelderman (Sunweb), tercero en la clasificación general de la Vuelta a España, advirtió este viernes que va “dar todo para defender” su puesto “en el podio” en la subida de este sábado a L’Angliru y remarcó que con “sus buenas piernas” tiene confianza de que logrará conseguirlo.

“Sabíamos que iba a haber lucha en la última subida. Mis compañeros Chad (Haga) y Soren (Kragh Andersen) hicieron un gran trabajo en la persecución de los ataques. Es muy importante la ayuda del equipo”, valoró sobre la etapa de este viernes con final en Gijón, la víspera de la subida al Alto de L’Angliru.

“Mañana será completamente diferente y será realmente difícil. Voy a dar todo para defender mi puesto en el podio y con buenas piernas creo que puedo conseguirlo”, continuó Kelderman, que tiene doce segundos de ventaja sobre el kazajo Ilnur Zakarin (Katusha), cuarto, y 1:17 sobre el español Alberto Contador (Trek), quinto.

“El plan de hoy era proteger a Wilco y tener compañeros con él para la última subida. Como esperábamos hubo ataques. El equipo hizo un gran trabajo tirando al frente del pelotón para solventar el ataque (de Alberto Contador)”, explicó Marc Reef, su director en el Sunweb, quien recalcó la dificultad de la etapa de este sábado. EFE