Inicio > Noticias > Deportes > Kenianos arrasan en Maratón Internacional Generales de Durango

Kenianos arrasan en Maratón Internacional Generales de Durango

  • Cherutic Nixon Kiplagat y Caroline Jebiwot Kiptdo hicieron valer los pronósticos y conquistaron los 42 kilómetros de travesía por las calles de Durango

Después de una larga espera llegó la hora para el Maratón Internacional Generales de Durango 2019, el cual se puso en marcha la mañana de este domingo 30 de junio en punto de las 6:30 horas, contando con la participación de miles de corredores, destacando entre ellos la presencia de los kenianos, quienes eran marcados como favoritos para arrasar en el podio de vencedores y así fue, ya que en los 42 kilómetros de travesía por las calles de Durango la victoria fue para Cherutic Nixon Kiplagat en varonil y Caroline Jebiwot Kiptdo en femenil, registrando un tiempo aproximado de 2:22.23 y 2:54.20, respectivamente.

El dominio keniano fue tal que en la rama varonil hicieron el 1-3, gracias a los esfuerzos de Evas Kiplagat Kiptum, quien finalizó segundo con tiempo de 02:27.37, y Stephanie Ndege fue tercero con 02:30.32. En las damas Kenia hizo el 1-2, ya que detrás de Caroline Jebiwot la segundo mejor fue su compatriota Scola Jepkemi con 3:02.52 y el tercer lugar se lo llevó Sara Cedillo con 3:21.12.

Comentar que para este certamen se abrió una categoría especial para los corredores duranguenses, resultando ganadores Israel Rodríguez y Karla Aviña, elos se hicieron acreedores a un premio en efectivo al ser los primeros nacidos en Durango y cruzar la meta.

Cabe señalar que también hubo participación duranguense de alto nivel, como es el caso de Natalia Casas, ella contendió en el Medio Maratón y luego de un brillante desempeño logró llegar a la meta y ser nombrada ganadora de esta prueba en la rama femenil, digitando 1:34.12, tiempo que además le permitió ser la quinta mejor en el Overall. De este modo Natalia le agrega una estrellas a su palmarés y colocar su nombre en los libros de historia del deporte duranguense. Mientras tanto en la rama varonil la gloria fue para Juan Pablo Cervantes con tiempo de 41.36 minutos.

En lo que respecta a la distancia de los 10 kilómetros la victoria fue para un viejo conocido de las carreras en Durango, se trata de Isaúl Hernández Escalante con un crono de 33:51, el zacatecano le ganó la batalla al keniano Christopher Kipyego, a quien superó por más de 3 minutos en el cronómetro. En la rama femenil Cristina Muñiz se hizo de la primera posición, digitando 40 minutos con 50 segundos.

Finalmente en los 5 kilómetros robaron cámara Wilfred Nyafogo en varonil con 14:40 y Joan Cherop en femenil con 16 minutos.