Kerry pide fin de bombardeos sirios y rusos contra la oposición en Siria

Kerry-bombardeos-sirios-oposicion-Siria_EDIIMA20160204_0040_4Washington, 3 feb (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió hoy el cese de los ataques sirios apoyados por bombardeos de la aviación rusa en las zonas controladas por la oposición en Siria, después de que los opositores aseguraran que no retornarán a las negociaciones de paz.


En un comunicado, Kerry criticó el “ataque continuo” de las fuerzas del régimen sirio y los rusos contra las áreas controladas por la oposición y el “acoso a cientos de miles de civiles” que a su juicio demuestran una intención de buscar una solución militar en lugar de política.

“Pedimos al régimen y a quienes le apoyan que detengan el bombardeo de las áreas controladas por la oposición, especialmente Alepo, y que terminen con su asedio a los civiles en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2165, 2254 y 2258”, apuntó el secretario de Estado.

La delegación de la oposición siria en las negociaciones de paz dijo hoy que no retornará a Ginebra para seguir participando en este proceso a menos que vea progresos concretos en el ámbito humanitario en Siria.

“La delegación abandonará mañana Ginebra y no volverá hasta que veamos progresos en el terreno”, declaró el dirigente de la oposición Salim Muslet en una comparecencia ante la prensa.

El mediador de la ONU para las conversaciones de paz suspendió hoy temporalmente las conversaciones de paz y anunció que estas se reanudarán el próximo día 25. (1)EFE