Inicio > Noticias > Internacional > Kevin Mayer abandona lesionado el decatlón

Kevin Mayer abandona lesionado el decatlón

Doha, 3 oct (EFE).- El francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial de decatlón, tuvo que abandonar este jueves, por lesión, la combinada de los Mundiales de Doha, en la que defendía su título conseguido hace dos años en Londres.

Su trayectoria acabó en la pértiga. Una lesión le impidió salvar la primera altura que intentaba (4,60) y abandonó entre lágrimas cuando estaba en cabeza del decatlón con 56 puntos de ventaja sobre el canadiense Damian Warner, campeón panamericano.

La primera jornada había concluido con doblete canadiense en cabeza: Warner lideraba con 4.513 puntos, seguido de Pierce Lepage con 4.486.

Mayer había comenzado bien la combinada el miércoles, batiendo su marca personal en 100 metros con 10.50, pero el subcampeón olímpico, que se había puesto en cabeza tras saltar 7,56 en longitud y lanzar 16,82 en peso, pinchó en la cuarta disciplina, la altura, con 1,99 mientras los canadienses superaban los dos metros.

Mayer, que tiene desde hace un año el récord mundial en 9.126 puntos, se mostraba, sin embargo optimista. “Espero recuperar mi ritmo. Mis peores pruebas ya han quedado atrás”, dijo.

Su abandono deja el liderazgo a Warner con 6.310 puntos a falta de la pértiga, la jabalina y el 1.500. En segundo lugar, su compatriota Lepage con 6.125 y en tercero el ruso Ilya Shubenkov, que compite con autorización de la IAAF, con 6.123. EFE

%d bloggers like this: