Keys gana a Kenin duelo estadounidense y jugará la final ante Kuznetsova

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- La experiencia y puntos decisivos permitieron a Madison Keys, decimosexta cabeza de serie, ganar este sábado a su compatriota Sofia Kenin por 7-5 y 6-4, el duelo estadounidense en las semifinales del torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati, y conseguir el pase a la final.

Keys, que alcanza su primera final en pista dura desde que lo hizo en la del Abierto de Estados Unidos, en 2017, tendrá de rival a la veterana rusa, campeona en el 2004 del último torneo Grand Slam de la temporada, quien se impuso por 6-2 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty, primera cabeza de serie, después de haber llegado al torneo por invitación.

Kuznetsova, de 34 años, que ocupa el puesto número 153 de la clasificación mundial, y Keys se enfrentarán por cuarta vez con ventaja para la tenista estadounidense por 3-0.

Keys ante Kuznetsova buscará su segundo título de la temporada después que ganó el Volvo Car Open, en Charlotte, el pasado abril.

El duelo entre Keys y Kenin no defraudó a nadie con un gran nivel en el juego durante la hora y 22 minutos que estuvieron ambas en la pista.

Pero sería Keys quien, con 41 golpes ganadores de los 56 que se dieron en el partido, la que impondría siempre el ritmo y el control del juego.

Aunque Keys dejó escapar una ventaja de 5-2 que tenía en la primera manga, después que Kenin, de 20 años, salvara una pelota de set y ganara tres juegos seguidos para el empate a 5-5, la finalista del Abierto de Estados Unidos del 2017 se recuperó a tiempo y lo ganó al mantener su saque y hacerle el “break” decisivo a su rival, sin que tuviesen que llegar al desempate.

De nuevo, en la segunda manga, Keys estuvo abajo dos veces en el marcador, pero surgió en los últimos tres juegos para asegurar la victoria.

“Pienso que al final encontré mi mejor momento y también definí como deseaba jugar cada punto”, declaró Keys al concluir el partido. “El comienzo del segundo set fue muy bueno para mi rival, a la que le salía todo. Pero me centré en mi resto y comencé a mantener la presión sobre ella, algo que fue decisivo”.

Keys, de 24 años, también consiguió 14 “aces” por solo cuatro dobles faltas durante el partido, y el 82 por ciento de los puntos cayeron de su lado con el primer saque.

La finalista estadounidense en Cincinnati, que dejó 1-1 los duelos ante Kenin, acabó el partido con 21 errores no forzados y se vengó de la derrota que este año sufrió en el torneo de Roma, disputado sobre superficie de arcilla.

“Creo que a pesar de la derrota jugué muy bien”, declaró Kenin. “Maddie (Keys) jugó excelente. Sirvió perfecto en los momentos decisivos y también la suerte estuvo de su lado en algunos tantos, pero hay que darle crédito por lo que hizo y logró en el campo”.

A pesar de la derrota, Kenin dijo que estaba contenta de como le habían salido las cosas en los últimos torneos, jugó las semifinales en Toronto, y repetir en Cincinnati la colocaba en una excelente forma para llegar al Abierto de Estados Unidos.

“Estoy realmente feliz por la manera como jugué durante toda la semana, que fue muy buena”, subrayó Kenin. “Era exactamente lo que buscaba de cara a mi llegada a Nueva York”. EFE