Las Minitas, Pueblo Nuevo Dgo.
Un trabajador forestal perdió la vida de manera instantánea luego de sufrir un fuerte golpe en el rostro mientras realizaba labores de tala en un paraje del ejido Chavarría Viejo, en el municipio de Pueblo Nuevo.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer martes 28 de enero de 2026, en el paraje conocido como Las Minitas, donde la víctima se encontraba cortando un pino de grandes dimensiones.
De acuerdo con el reporte recibido vía telefónica por el número de emergencia 911, un compañero de trabajo, informó que el hoy occiso respondía al nombre de Saturnino Amaya Ramírez, de aproximadamente 45 años de edad, y quien tenía cerca de siete meses desempeñándose como motosierrista.
El testigo señaló que, tras concluir el corte de un tronco, otro segmento del pino que se encontraba apoyado en la parte superior se desprendió, cayendo directamente sobre la víctima y golpeándolo en el lado izquierdo del rostro, lo que provocó que perdiera el conocimiento de manera inmediata.
Tres de sus compañeros le brindaron primeros auxilios, sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de Protección Civil acudieron al sitio y notificaron al Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Durango, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa oficial del fallecimiento.
Las autoridades no reportaron indicios de violencia externa, por lo que el hecho fue catalogado preliminarmente como accidente laboral.
