Inicio > Noticias > Internacional > Kiev anuncia el intercambio de otros cinco prisioneros con Moscú

Kiev anuncia el intercambio de otros cinco prisioneros con Moscú

Kiev, 18 jun (EFE).- El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció este sábado el canje de cinco civiles ucranianos, que han quedado en libertad tras ser intercambiados con cinco prisioneros rusos, de los que no especificó si eran combatientes.

Según anunció en Telegram la Dirección General de Inteligencia, dependiente del Ministerio, cuatro de los civiles habían sido capturados por las fuerzas rusas durante las hostilidades que se produjeron en la región de Kiev, antes de que Moscú se retirase de la zona a finales de marzo.

Además, junto con los cinco civiles Ucrania también recuperó el cuerpo de un soldado caído en combate, según esta misma fuente.

Este viernes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció la liberación de una sanitaria capturada por las fuerzas rusas en Mariúpol (sur) a mediados de marzo, que se hizo famosa al lograr sacar de contrabando una tarjeta de memoria con vídeos de la ciudad asesiada.

En los últimos días, Ucrania y Rusia han intercambiado en varias ocasiones los cuerpos de soldados caídos y hasta la fecha se han producido cerca de una docena de canjes de prisioneros militares y civiles. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: