Inicio > Noticias > Internacional > Kim Jong Un, en grave peligro tras una operación, según la CNN

Kim Jong Un, en grave peligro tras una operación, según la CNN

Con informacion de : www.clarin.com

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encuentra en grave peligro después de someterse a una operación. La información fue revelada por CNN, que citó a fuentes del gobierno de los Estados Unidos.

El medio estadounidense señaló que la información fue provista por “un funcionario con conocimiento directo” de los asuntos de Corea del Norte, uno de los objetivos de la Inteligencia de los Estados Unidos.

La última aparición pública de Kim fue el 11 de abril, al supervisar unas pruebas de artillería militar. Ese día reapareció después de casi un mes de ausencia.

Desde el sábado 11, sin embargo, nada se sabe de él. Incluso no participó del aniversario de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte.

El 15 de abril, fecha del 108º aniversario de su nacimiento, es la fecha más importante en el calendario político norcoreano.

En ese momento se especuló con que su ausencia se debió a las estrictas medidas de seguridad por el coronavirus.

Según CNN, en 2014 ya hubo incertidumbre sobre la salud de Kim. En aquella oportunidad pasó un mes sin que apareciera públicamente, en medio del silencio de los órganos oficiales de prensa.

Cuando finalmente apareció ante las cámaras, lo hizo con un bastón. La Inteligencia de Corea del Sur explicó días más tarde que el líder del país vecino se había sometido a una intervención para quitarse un quiste de un tobillo.