Kimberly García será la principal baza de Perú para el mundial de marcha

Noticias Xtra

Lima, 2 may (EFE).- La marchista peruana Kimberly García será la principal baza de Perú en el campeonato mundial de marcha atlética, que se celebrará este sábado 5 y el domingo 6 en Taicang (China), anunció hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

García, que terminó el año pasado séptima en los mundiales de atletismo de Londres, lidera la delegación de trece marchistas seleccionada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

La atleta originaria de Huancayo tendrá como reto batir a la mexicana María Guadalupe ‘Lupita’ González, vigente defensora del título mundial.

Junto a García también marcharán en la prueba femenina de los 20 kilómetros Leyde Guerra, Jessica Hancco, Evelyn Inga, Mary Luz Andia, Emily Villafuerte y Yoci Caballero, quien competirá en la prueba de los 50 kilómetros.

En la pruebas masculinas estarán los hermanos José Carlos y Lenyn Mamani, César Rodríguez, Paolo Yurivilca, Micki Oscohuamán y Noé Quispe.

La delegación peruana estará al mando de la tesorera de la FDPA, Marita Letts, y bajo la preparación de los entrenadores Pedro Cañizares y Alfredo Quispe. EFE