Kittel: “Me ha emocionado ver que los alemanes vuelven a amar el ciclismo”

Lieja (Bélgica), 2 jul (EFE).- Marcel Kittel no pudo reprimir las lágrimas tras ganar el esprint de Lieja en una etapa que había salido de Alemania, su país, donde confesó que se emocionó por ver que la gente volvía a aplaudir el ciclismo.

“Hace unos años había pocos espectadores en las cunetas y la mayoría nos enseñaban jeringuillas de EPO. Este deporte ha cambiado y la gente empieza a notarlo. Confieso que sentí escalofríos al ver tanta gente animando y sonriendo”, dijo el ciclista del Quick Steep.

Kittel, que sumó su décimo triunfo en la ronda gala, afirmó que las circunstancias de carrera impidieron a los equipos lanzar el “sprint” como habían planeado por lo que se vio obligado a “utilizar la inteligencia”.

“Estaba muy atrás y mis compañeros han logrado abrirme un hueco hasta la parte final”, dijo el germano, que señaló que se encuentra en una gran condición física y que puede ganar más “sprint” en esta edición.

“En los siguientes sprint voy a tener opciones de ganar. Y si podemos hacer un buen tren y ser mejor lanzado, creo que puedo ganar otras etapas”, señaló.

Con su victoria, Kittel se convirtió en el primer ciclista que gana una etapa del Tour de Francia en una bicicleta con frenos de disco, una tecnología que acarrea polémica por el peligro que puede generar en caso de caídas, ya que puede hacer daño a ciclistas afectados.

El alemán defendió esa tecnología porque “puede mejorar la seguridad sobre todo en días de lluvia” como el que se vivió en la etapa del día del Tour, pero pidió que se introduzcan mejoras técnicas para evitar los problemas que pueden generar. EFE