Kuczynski afirma su Gobierno trabaja para mejorar atención sanitaria en Perú

Noticias RCN

Lima, 8 feb (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que su Gobierno está trabajando “para mejorar la atención de salud de todos los peruanos”, durante una visita de trabajo que hizo a la ciudad de Tarapoto, en la región amazónica de San Martín.

“Siempre necesitamos más presupuesto, y la mejor forma de conseguirlo es tener una economía pujante, favorable, donde los inversionistas, los trabajadores y todos desean que el país progrese”, señaló Kuczynski tras inspeccionar un hospital de Tarapoto.

En ese lugar, el mandatario revisó los servicios médicos que reciben los ciudadanos y aseguró que su Gobierno trabaja arduamente para optimizar la atención de salud en todo el país.

Kuczynski se comprometió, en ese sentido, a apoyar al gobierno de la región San Martín para la culminación de la implementación de equipos y puesta en funcionamiento del Hospital de Moyobamba, la capital regional, que actualmente presenta un avance de 97 %.

“Vamos a trabajar en terminar esto en seis meses. Tenemos que recuperar el tiempo perdido y terminar el (Hospital) de Moyobamba”, sostuvo el gobernante tras decir que llegó hasta el lugar porque le informaron que “está casi listo”, pero reconoció que “no es así”.

“He traído al ministro de Salud para ver qué podemos hacer para poner en marcha este hospital”, enfatizó.

El gobernante consideró, en ese sentido, que es importante tener un sistema de contratación que le permita a las empresas especialistas hacer obras para el Estado.

Durante su visita de trabajo, el presidente estuvo acompañado por los ministros de Salud, Abel Salinas, y de Energía y Minas, Angela Grossheim, así como por los congresistas Sergio Dávila y Gloria Montenegro, y el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega. EFE