La 10/a. Zona Militar, invita a la ciudadanía a la Ceremonia de Bienvenida del personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1999

  • “Ceremonia de Bienvenida de los conscriptos que cumplirán con su Servicio Militar Nacional 2018, en las modalidades de: encuadrado y sabatino, así como a las mujeres voluntarias”

 Durango, Dgo., a 8 de febrero de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, invita a la ciudadanía en general a la Ceremonia de Bienvenida del personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional sabatino clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, así como al 1er. Escalón de Conscriptos Encuadrados en la 3/a. Compañía Regional del Servicio Militar Nacional.

La ceremonia de bienvenida, se llevará a cabo el 10 de febrero de 2018, a las 9:00 a.m., en las instalaciones del 85/o. Batallón de Infantería, ubicado en el Campo Militar No. 10-A, Cinco de Mayo, Dgo.

Este evento dará inicio a las actividades de los ciudadanos mexicanos que este 2018 cumplirán con su deber constitucional, así como a las mexicanas voluntarias con ímpetu de realizar el Servicio Militar Nacional, de la manera siguiente:

Los conscriptos en la modalidad de encuadrados en la 3/a. Compañía Regional del S.M.N., durante su estadía podrán obtener los siguientes beneficios:

  • Cumplimiento de su deber constitucional, y obtención de su hoja de liberación en un término de 3 meses.
  • Se les proporciona el vestuario, equipo y el armamento necesario para el desarrollo de las actividades de adiestramiento.
  • Apoyo económico semanal, alojamiento, alimentación y atención médica.
  • Al formar parte de la compañía de S.M.N., tienen la posibilidad de pertenecer al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
  • Captación de la iniciativa privada o sector público para laborar en áreas de seguridad al concluir su S.M.N. (bolsa de trabajo).

En el caso del personal que realizará su S.M.N. sabatino, obtendrá en el mes de diciembre de 2018, su cartilla de liberación.

En lo que respecta personal femenino que culmina satisfactoriamente su S.M.N. de manera voluntaria, recibe una constancia en reconocimiento a su esfuerzo, entrega y gallardía.

Con este tipo de acciones las Fuerzas Armadas coadyuvan a fomentar los valores cívicos y morales, así como el respeto a los símbolos patrios, creando un sentido de pertenencia en todos y cada uno de los jóvenes que cumplen con su Servicio Militar en esta modalidad, obteniendo una formación, adiestramiento y educación militar basada en el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, coadyuvando así con el Gobierno de la República y del Estado de Durango en la formación de ciudadanos comprometidos y al Servicio de México.

Mayores informes comuníquese al tel. 618 8-10-76-90.