La Agencia Mundial Antidopaje suspende un laboratorio en México

Agencia Mundial Antidopaje AMARedacción deportes, 24 nov (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje ha suspendido a partir del 23 de noviembre y durante seis meses la acreditación del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje-CONADE de México, informó la agencia en un comunicado.

La decisión de suspender las actividades del laboratorio es producto de los procedimientos de evaluación de calidad establecidos por la agencia para asegurar los estándares más altos.

“El período de suspensión tiene la intención de brindar al laboratorio de la Ciudad de México la oportunidad de concentrar todos sus esfuerzos en mejoras concretas a sus operaciones con el objetivo de asegurar el cumplimiento futuro”, señala la AMA.

El comunicado también indica que “si el laboratorio no resuelve satisfactoriamente ninguna de las no conformidades identificadas al final del período de suspensión, la AMA podrá extender la suspensión de la acreditación como laboratorio de la AMA por un periodo adicional de seis meses”. EFE