Inicio > Noticias > Internacional > La ala-pívot argentina Vicky Llorente, tercera renovación en CB Bembibre

La ala-pívot argentina Vicky Llorente, tercera renovación en CB Bembibre

Bembibre (León), 10 jun (EFE).- La ala-pívot internacional argentina Vicky Llorente ha llegado a un acuerdo para su renovación con el Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada, según ha confirmado este lunes el club berciano.

La continuidad de Llorente se une a las de la base mallorquina Alejandra Quirante y la escolta internacional belga Heleen Nauwelaers, a lo que hay que añadir la renovación del cuerpo técnico, con el gallego José Jesús “Pepe” Vázquez a la cabeza.

De momento, la única incorporación ha sido la de la alero estadounidense Brooke Salas que debutará en Europa en las filas del conjunto del Bierzo Alto tras su formación académica y deportiva universitaria en Estados Unidos.

La ala-pívot argentina cumplirá, de este modo, su quinta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino, Liga DIA, tras su paso por Lointek Gernika durante tres temporadas.

La jugadora de Lanús posee una dilatada experiencia con su selección, con la que ha participado en algunos de los más importantes torneos internacionales y en la Liga de su país -jugó en el Atlético Lanús, Proyección 2020 y Vélez Sarsfield-.

Llorente, que será la segunda capitana del equipo, fue una de las jugadoras más importantes en los esquemas de Vázquez, siendo la cuarta con más minutos en pista y sumando en ataque y en defensa con un promedio de casi 8 puntos y cerca de 6 rebotes.

Sobre esa primera experiencia en el equipo berciano reconoció que le ha ayudado a “ganar experiencia” y a sentirse “cada vez más cómoda en la Liga, para acabar de asentar el estilo de juego propio para también crecer con el equipo”.

Por su parte, el técnico del cuadro rojillo aseguró que es muy positivo “mantener al mayor número posible de piezas importantes respecto a la pasada campaña” y agradeció a la internacional albiceleste que “apostara” por el proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre.

Sobre la ala-pívot renovada, señaló que “es una jugadora que, dada su juventud, va a crecer más y que este año debe refrendar lo que consiguió el pasado, dando un paso más al frente en algunos aspectos de su juego porque es una jugadora importante que va a jugar minutos de calidad, minutos importantes”.

La jugadora admitió que entre las razones de su continuidad se encuentra el haberse sentido “muy querida por la gente, tanto la directiva, como los aficionados, como si fuera de su familia desde el primer momento”.

De cara a la próxima temporada, confió en “dar lo mejor, intentando plasmar en la pista la experiencia y la confianza, pero adecuando el juego a lo que el entrenador y el equipo quiera y necesiten”.EFE

%d bloggers like this: