La AMB extraña al campeón nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González

151016165825_buenos_aires_cocolatito_624x415_getty_nocreditManagua, 28 ene (EFE).- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) extraña al campeón nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y quiere que regrese a su organización, afirmó hoy el presidente del organismo, Gilberto Mendoza.


“La AMB quiere que Román González regrese sus filas”, dijo el venezolano Mendoza, durante un seminario de periodismo deportivo, impartido en Nicaragua.

González, quien es actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 112 libras, fue titular de los pesos mínimos de la AMB entre 2008 y 2014.

El ‘Chocolatito’ fue considerado el mejor boxeador del mundo tras el retiro de Floyd Mayweather Jr., por la revista The Ring, conocida como “la biblia del boxeo”.

Mendoza, que se encuentra de gira en Nicaragua, recibió hoy la “Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello”, que otorga la Alcaldía de Managua a personajes destacados del deporte local e internacional.

La orden lleva el nombre del mejor deportista nacido en Nicaragua, considerado también uno de los mejores boxeadores de la historia a nivel internacional.

El boxeo es el segundo deporte más seguido en Nicaragua, después del béisbol. (1)EFE