Inicio > Noticias > Economía > La Bolsa de Buenos Aires cierra con subida del 1,82 por ciento, con dólar al alza

La Bolsa de Buenos Aires cierra con subida del 1,82 por ciento, con dólar al alza

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este lunes con un alza del 1,82 %, mientras el precio del dólar subió ante una creciente incertidumbre de los inversores por las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El Merval cerró en 32.550,73 unidades, en tanto que al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.392.505,96 puntos, con un ascenso del 1,83 %.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 1.287,7 millones de pesos (unos 21,2 millones de dólares), con un resultado de 77 subidas, 45 descensos y seis títulos sin cambios en su cotización.

Cuando restan pocos días para las elecciones presidenciales en Argentina, es creciente la volatilidad en los mercados por las dudas entre los inversores sobre el resultado de los comicios y el rumbo que tomará la economía una vez que se conozca el ganador.

En el caso de Bolsa, el parqué argentino abrió hoy en bajada y revirtió tendencia media rueda, para cerrar finalmente en terreno positivo, con resultados mixtos en el panel principal.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Pampa Energía (+3,85 %), Grupo Financiero Galicia (+3,12 %), YPF (+2,60 %) y Telecom Argentina (+2,42 %).

Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Transener (-4,10 %), Transportadora Gas del Norte (-3,41 %), Sociedad Comercial del Plata (-2,94 %) y Aluar (-2,82 %).

En tanto, los títulos públicos argentinos registraron bajadas promedio del 1,3 %, mientras que el índice de riesgo país trepó hasta los 2.130 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense subió hoy cincuenta centavos y cerró a 57 pesos para la compra y a 60,50 pesos para la venta en el estatal Banco Nación. EFE