Inicio > Noticias > Nacional > La Bolsa de México avanza 1,67 %, gracias a baja del conflicto Ucrania-Rusia

La Bolsa de México avanza 1,67 %, gracias a baja del conflicto Ucrania-Rusia

Ciudad de México, 15 feb (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes un 1,67 %, en su principal indicador, hasta llegar a los 53.210,94 puntos, gracias a la desescalada en las tensiones geopolíticas del conflicto entre Ucrania y Rusia, como sucedió en otros mercados.

“Al igual que en las economías avanzadas, las ganancias observadas en el mercado de capitales mexicano se debieron al desescalamiento de las tensiones geopolíticas del conflicto Ucrania-Rusia”, explicó a Efe la analista de Banco Base Alfredo Sandoval.

“Esto generó un mayor apetito por riesgo general, que además de tener un efecto positivo en el mercado de capitales, también se refleja en menor aversión al riesgo en las economías emergentes como la de México”, agregó el especialista.

Con el avance de este día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, acumula un rendimiento en lo que va del año del -0,09 %.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0,43 % frente al dólar, al cotizar en 20,38 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 53.210,94 unidades con una ganancia de 876,21 puntos y una variación positiva del 1,67 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 254 millones de títulos por un importe de 17.304 millones de pesos (unos 849 millones de dólares).

De las 682 firmas que cotizaron en la jornada, 403 terminaron con sus precios al alza, 251 tuvieron pérdidas y 28 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el 7,17 %; de la compañía cementera Cemex (CEMEX CPO), con el 4,94 %, y la empresa de servicios de salud Médica Sur (MÉDICA B), con el 4,34 %.

En contraste, los títulos de mayor variación a la baja fueron de la línea aérea Aeroméxico, (AEROMEX), con el -13,09 %; la intermediaria financiera Crédito Real (CREAL), con el -5,06 %, y la petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A), con el -3,78 %.

En la jornada todos los sectores ganaron, comenzando por el industrial (1,77 %), seguido por el de consumo frecuente (1,44 %), el de materiales (0,97 %) y el financiero (0,55 %). EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: