Inicio > Noticias > Internacional > La bolsa de Sao Paulo avanza un 0,56 % y se anota tercera subida consecutiva

La bolsa de Sao Paulo avanza un 0,56 % y se anota tercera subida consecutiva

Sao Paulo, 29 mar (EFE).- El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, avanzó este lunes un 0,56 % y al final de la primera sesión de la semana se situó en los 115.418 puntos, para encadenar su tercera subida consecutiva, según los datos consolidados del cierre de la jornada.

El mercado brasileño de acciones fue impactado positivamente por las noticias provenientes del exterior y por el cambio en la cúpula de ministros del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que por presión de su propia base aliada relevará a los titulares de Cancillería, Ernesto Araujo, y Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Así, el parqué paulista se anotó este lunes un volumen financiero de 25.852 millones de reales (unos 4.483 millones de dólares), una cifra un poco superior a la mitad del promedio habitual diario, y totalizó más de 3,35 millones de transacciones.

Con algunas oscilaciones, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió este lunes entre una puntuación mínima de 114.095 enteros, cuando llegó a ceder un 0,58 %, y una máxima de 115.552 unidades, con un ascenso momentáneo del 0,67 %.

Después de un ascenso del 0,91 % en la jornada del viernes, el indicador sumó este lunes 638 unidades a su puntuación acumulada.

Las ganancias estuvieron lideradas por los papeles ordinarios de la red de supermercados Pao de Açúcar, que escalaron un 7,10 %, seguidos por los similares de la cárnica Minerva (+6,51 %) y los unitarios de la empresa eléctrica Taesa (+6,37 %), que podría vender parte de su capital a su competidora Cemig.

Las pérdidas, en tanto, estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias de la constructora inmobiliaria Eztec (-3,04 %), secundadas por las unitarias del banco Santander Brasil (-2,93 %) y de la compañía de seguros médicos Sul América (-2,81 %).

Los títulos ordinarios de la minera Vale (+2,56 %), una de las mayores productoras mundiales de hierro, fueron las más negociadas en la jornada.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,44 % frente al real y terminó negociado al final del primer día de la semana a 5,766 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño. EFE