miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Economía > La bolsa de Sao Paulo cierra en alta pendiente de las reformas y del G20

La bolsa de Sao Paulo cierra en alta pendiente de las reformas y del G20

Sao Paulo, 26 jun (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este miércoles un 0,60 % al cierre de la jornada y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 100.688 puntos, con los inversores atentos a la reforma del sistema de pensiones y a la reunión del G20 en Japón en la que participa el presidente Jair Bolsonaro.

El corro paulista se repuso tras la fuerte caída vivida la víspera, cuando el mercado sufrió cierta agitación ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Brasil liberara al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, un hecho que finalmente no se concretó.

Los papeles que más avanzaron este miércoles fueron los ordinarios de la eléctrica estatal Eletrobras, que escalaron un 2,60 % después de que la empresa concluyera la venta de su transmisora de energía en Paraná (sur de Brasil).

Entre las mayores ganancias del día también están los papeles ordinarios de la también estatal Petrobras, que subieron un 2,92 % y fueron los más negociados del día.

Las acciones de la mayor empresa de Brasil digirieron con optimismo la decisión de la Caixa Económica Federal de deshacerse de la participación que tenía en Petrobras con una oferta de acciones con las que ha captado 7.300 millones de reales (unos 1.900 millones de dólares).

En el lado de las perdidas, los papeles que más perdieron fueron los ordinarios del gigante cárnico JBS, que bajaron un 3,01 %.

Durante la jornada se negociaron en la bolsa de Sao Paulo 15.931 millones de reales (unos 4.141 millones de dólares), producto de 1.361.601 transacciones financieras. EFE

%d bloggers like this: