sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > La bolsa de Sao Paulo comienza la semana con una subida de un 1,73 %

La bolsa de Sao Paulo comienza la semana con una subida de un 1,73 %

Sao Paulo, 12 jul (EFE).- La bolsa de Sao Paulo comenzó la semana al alza y avanzó este lunes un 1,73 %, con lo cual su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 127.593 puntos al cierre de la jornada, impulsado por Embraer y los grandes valores.

Los inversores brasileños operaron con optimismo durante todo el día, con la mira puesta en la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, cuyo proyecto tramita en el Congreso, lo que permitió al corro paulista recuperar parte de las pérdidas acumuladas la semana pasada.

Como suele ser habitual en el parqué, las acciones ordinarias de la minera Vale y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la sesión y terminaron con una subida de un 1,24 % y 0,87 %, respectivamente.

Pero fueron los papeles ordinarios de la fabricante de aviones Embraer los que encabezaron las mayores ganancias de este lunes, con una escalada de un notable 8,18 %.

Además de Embraer, destacaron en el terreno positivo los títulos ordinarios de la empresa de turismo CVC Brasil, que ganaron el 7,29 %, y los ordinarios de la Compañía Siderúrgica Nacional, que avanzaron el 6,17 %.

En la otra cara de la moneda, las acciones ordinarias de la red de supermercados Carrefour Brasil fueron las que más perdieron valor hoy, con una caída de un 1,06 %.

Igualmente cerraron la sesión bursátil con pérdidas los títulos ordinarios de la cárnica Marfrig (-0,90 %), los ordinarios de la papelera Suzano (-0,87 %) y los ordinarios de la petrolera PetroRio (-0,72 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo superó este lunes los 26.662 millones de reales (unos 5.152 millones de dólares), producto de más de 3.631.147 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se depreció un 1,13 % frente al real brasileño y terminó el día negociado a 5,174 reales para la compra y 5,175 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: