Inicio > Noticias > Internacional > La bolsa de Sao Paulo inicia la semana impulsada por grandes valores

La bolsa de Sao Paulo inicia la semana impulsada por grandes valores

Sao Paulo, 10 ago (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este lunes un 0,65 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, terminó la jornada situado en los 103.444 puntos, impulsada por los grandes valores y el buen humor en las principales plazas internacionales.

 

 

 

El corro paulista acompañó los cierres en verde en el exterior y los inversores reaccionaron de forma positiva a la propuesta del Gobierno de Estados Unidos de impulsar un nuevo paquete de ayudas para los afectados por la pandemia de COVID-19 y extender los auxilios a los desempleados y otros sectores de la economía.

 

 

 

Así, las acciones ordinarias del gigante minero Vale fueron las más negociadas de la sesión paulista y terminaron el día con una subida de un 2,89 %.

 

 

 

Igualmente figuraron entre los títulos más buscados de la jornada los ordinarios de la red minorista Via Varejo, que subieron un 0,74 %, y los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que avanzaron un 2,90 %.

 

 

 

Sin embargo, fueron los papeles preferenciales de la petroquímica Braskem los que encabezaron las mayores ganancias de este lunes, al apreciarse un notable 9,32 %.

 

 

 

Por detrás de Braskem, las acciones que más ganaron valor en la plaza paulista fueron las ordinarias de la siderúrgica Compañía Siderúrgica Nacional, que escalaron un 7,88 %, las ordinarias de la fabricante de aviones Embraer (+5,73 %) y las preferenciales de la también siderúrgica Usiminas (+4,58 %).

 

 

 

En la otra cara de la moneda, los papeles ordinarios de la compañía de tecnología TOTVS lideraron las pérdidas de la jornada, con una caída de un 7,40 %.

 

 

 

También terminaron la sesión en terreno negativo los títulos ordinarios de la tienda de ropas Hering, que se devaluaron un 5,11 % y los ordinarios de los almacenes Magazine Luiza (-4,34 %).

 

 

 

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó este lunes los 24.954 millones de reales (unos 4.567 millones de dólares), producto de más de 3.198.964 operaciones financieras.

 

 

 

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció un 0,94 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,463 reales para la compra y 5,464 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE

 

%d bloggers like this: