Inicio > Noticias > Internacional > La bolsa mexicana avanza un 0,32 % en una jornada de ganancias moderadas

La bolsa mexicana avanza un 0,32 % en una jornada de ganancias moderadas

México, 12 feb (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes un avance del 0,32 % en su principal indicador, dentro de una jornada de ganancias moderadas en todos los mercados occidentales.

“Fue una sesión algo aburrida. Hubo ganancias en los principales mercados occidentales, pero ganancias moderadas”, indicó el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

El analista aseveró que esta semana “se dio una consolidación” de las “fuertes ganancias” registradas en la primera semana de febrero, tras la alta volatilidad generada en enero por inversores minoristas.

“Estamos en un periodo de consolidación. No se publicaron datos, no se dieron a conocer noticias importantes y por eso los movimientos fueron moderados”, precisó.

La bolsa mexicana, tras el avance del 0,13 % observado esta semana, registra un beneficio anual del 0,31 %

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0,05 % frente al dólar estadounidense al cotizar en 19,96 unidades en el mercado interbancario.

La bolsa cerró en 44.202,52 puntos con un avance de 142,43 puntos y una variación positiva del 0,32 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 160,09 millones de títulos por un importe de 13.797 millones de pesos (unos 691,9 millones de dólares).

De las 714 emisoras que cotizaron en esta jornada, 434 terminaron la jornada con sus precios al alza, 252 tuvieron pérdidas y 28 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la distribuidora de medicamentos Genomma Lab Internacional (LAB B), con el 6,05 %; la firma Unifin Financiera (UNIFIN A), con el 3,28 % y la empresa de transporte ferroviario Grupo México Transportes (GMXT), con el 3,24 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron del Grupo Industrial Saltillo (GISSA), con el -3,81 %; la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el -3,44 %; y la compañía aérea Aeroméxico (AEROMEX), con el -3,29 %.

En la jornada, con excepción del sector de materiales, que perdió (-0,06 %), los tres restantes ganaron, el de consumo frecuente (0,72 %), el financiero (0,67 %) y el industrial (0,28 %). EFE