La Bundesliga entre en la recta final con el descenso y Europa en juego

Deportes Inc


Berlín, 3 may (EFE).- La Bundesliga entra este fin de semana en su recta final con el destino de varios de equipos ya definido, aunque queda por resolver la lucha por la permanencia y algunas de las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas.

El partido de menor trascendencia de la jornada serán el que disputarán el Bayern, que ya se ha coronado campeón, y el Colonia, que ya no puede salvarse del descenso.

En cambio, en otros compromisos los equipos sí tienen mucho en juego. Así, por ejemplo, el Borussia Dortmund puede asegurar matemáticamente su clasificación a la Liga de Campeones con una victoria ante el Maguncia.

El Maguncia, por su parte, todavía está en peligro de caer hasta la antepenúltima situación, que le obligaría a jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Un partido de características similares será el duelo entre el Borussia Mönchengladbach y el Friburgo. El Gladbach se juega en ese partido prácticamente su última posibilidad de acercarse a los puestos europeos mientras que el Friburgo tiene todavía en juego la permanencia.

También en el Eintracht-Hamburgo está en juego la entrada a Europa, para el primero de los dos equipos, y la esperanza de sumar puntos para mantener posibilidades de salvar la categoría, para el segundo.

Tal vez el partido más interesante de la jornada sea el que disputarán el Stuttgart y el Hoffenheim.

El Hoffenheim está actualmente en el cuarto lugar, que da la clasificación a la Liga de Campeones. El Stuttgart, por su parte, tras una excelente segunda vuelta que lo alejó de los puestos del descenso, tiene todavía posibilidades de meterse en la Liga Europa.

El siguiente es el programa completo de la jornada que se juega en su totalidad el sábado a las 15.30 horas (13.30 GMT)

Augsburgo – Schalke 04

Borussia Dortmund – Maguncia

Borussia Moenchengladbach – Friburgo

Eintracht Fráncfort – Hamburgo

Colonia – Bayern Múnich

Hannover 96 – Hertha Berlín

Leipzig – Wolfsburgo

Stuttgart – Hoffenheim

Werder Bremen – Bayer Leverkusen. EFE