miércoles, agosto 12, 2020
Inicio > Noticias > Local > La calidad educativa es una labor continua en la Facultad de Ciencias Forestales

La calidad educativa es una labor continua en la Facultad de Ciencias Forestales

En la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango se trabaja para mantener la calidad de los programas educativos, así lo dio a conocer el director Raúl Solís Moreno, quien informó que se han enviado documentos al organismo acreditador alemán ASSIN, de quienes se espera recibir la visita de los evaluadores para finales del mes de abril.

“Estamos finiquitando el proceso que se inició el año pasado de atender las recomendaciones de las acreditaciones de las dos licenciaturas, tanto del Comité Mexicano de la Educación Agronómica como del organismo alemán ASSIN”, dijo Solís Moreno.

Además, destacó que se acreditó la Ingeniería en Manejo Ambiental, para lo cual se dieron las recomendaciones derivadas del proceso para que sean atendidas, lo que ha llevado a realizar la evaluación del plan de estudios, para lo cual se desarrollaron los estudios de pertinencia y factibilidad, se hicieron algunas modificaciones y está a punto de terminar este proceso para presentarlo ante la honorable Junta Directiva.

De igual forma, se preparan para la reacreditación internacional de la Ingeniería en Ciencias Forestales, para lo cual se evaluó el plan de estudios mediante los respectivos estudios de pertinencia y factibilidad.

Ya se tiene la plataforma lista con toda la información, por lo que el personal del organismo acreditador está en posibilidad de analizar los resultados, ya que se tiene proyectada la visita de los evaluadores para finales de abril o principios de mayo y tener los resultados aproximadamente en el mes de septiembre.

A decir del director de la Facultad, Raúl Solís Moreno, hay confianza en que saldrán bien evaluados, gracias a los trabajos que se han venido haciendo para ello.

%d bloggers like this: